lunes, 18 de enero de 2016

Una mirada de Buenos Aires de manera diferente

Con la llegada del verano dispongo de más tiempo libre. Me gusta caminar cámara en mano sin rumbo y observar aquello que por la prisa de la rutina no puedo.  
Luego de participar en una de las exposiciones del Prof. Lázara, en la cuál incentiva a tratar de descubrir la historia a través de las distintas expresiones artísticas, traté de realizar un análisis más profundo. 
Creo que para saber en donde estamos y a dónde queremos llegar, hace falta mirar el pasado. 
Siendo éste el año donde se cumple el bicentenario de nuestra independencia y analizando los acontecimientos actuales, es bueno tratar de hacer una auto crítica.
Les sugiero a aquellos que les gusta la historia, y se asombran con la arquitectura que recibimos como legado, estos dos libros. "Buenos Aires de fiesta" escrito por el grupo de Eternautas y "Buenos Aires Misteriosa" de Diego Zigiotto.
En mi caso, los leí en paralelo y lo interesante fue como se mencionaban algunos nombres en ambos libros, desde diferentes perspectivas.
El primero nos pone en la Buenos Aires de 1910 y sus preparativos con los festejos del centenario de la Revolución de Mayo, tocando temas sociales, de planificación y políticos.
El segundo nos narra la historia por medio de anécdotas, sobre hechos que trascendieron a la opinión pública de la época.
Realmente los recomiendo, en mi experiencia supieron transportarme en el tiempo, transformando la manera de disfrutar mi amada ciudad.